nuestro centro

Proveedor oficial y profesionales certificados:

  • Método Othmer /ILF: proveedor oficial en Chile, mantiene relacion con sus creadores EEGinfo.

  • Entrenamiento cerebral basado en bandas y mapas cerebrales  QEEG con instrumentos canadienses.

Organizaciones

Pertenece a: la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback SEBINE, ISNR y BCIA

Participaciones

El 2018 participo en él I Simposio de Neurociencias en Brasil realizado por Neuronus.

Colaboración

  • Qeegcode, España.

Centro NeuroFB  Vitacura Chile.jpg
thoughttechnology_logo_1584647759__97251.webp
qeegcode spain_edited.png
logo-sebine.png
logo-neuronus250.png
ISNR Logo.png
BCIA_BoardCertifiedInBiofeedback_Gold-1_edited.png
eeginfo logo_edited.png

Nuestro centro busca es aportar en las diferentes formas y técnicas de autorregulación, entendiendo que muchos de los desórdenes mentales como físicos se deben a que en la vida adquirimos patrones y dinámicas que no son sustentables con un buen vivir.

 

El desbalance o el estrés del medio impacta el sistema interno de las personas llevándolo a distintos trastornos o malestares que señalan que es importante generar cambios que mejoren la regulación interna. El poder observar el impacto de la forma en que se piensa, del apuro, la presión, el estrés en la propia fisiología es la llave que permite muchos cambios. 

 

Para ayudar a la autorregulación, requerimos de poder observar el propio funcionamiento es esto a lo que apunta el biofeedback y el neurofeedback es parte de lo mismo. Ayudar a vernos como un todo, a entramar el funcionamiento mental no sólo con la conducta sino cómo se traduce esto a patrones de la fisiología interna como  la variación del ritmo cardiaco y a su vez cómo se entrelaza esto con la respiración, con aspectos tan simples como la temperatura de nuestras manos, y tan globales como las ondas cerebrales y así con tantos otros parámetros internos. 

 

Otorgar esta información a las personas, este espejo al mundo interno, así como las herramientas para buscar el bienestar es lo que nuestro centro quiere dar al incorporar estas nuevas tecnologías junto con herramientas tradicionales de la psicología o ancestrales como la meditación. Las personas logran observar con estas técnicas cómo modifican ciertos parámetros y cómo se relaciona esto con un todo, con la globalidad del vivir.