metodología

metodologia neurofb_edited.png
  • Diagnóstico

    El trabajo es particular y singular para cada persona. En primera instancia se realiza un diagnóstico con pruebas neuropsicológicas que incluye la evaluación de los ritmos atencionales, así como una evaluación de la fisiología del estrés de ser necesario. Esto, en conjunto con una evaluación clínica, permite obtener un diagnóstico para acordar un plan de trabajo con las personas.

  • Interfaz cerebro computador

    El cuerpo humano todo el tiempo utiliza la información de si mismo para regularse. Nosotros aprovechamos este funcionamiento natural para señales sutiles como son las ondas cerebrales. Las personas observan en la pantalla su propio funcionamiento cerebral (electro encefalograma EEG) transformado por una computadora a un juego o a efectos en una película. Para capturar la señal eléctrica se utilizan sensores (electrodos) que se fijan a la cabeza en zonas específicas con cremas especiales (conductoras) mientras la persona observa una película o juega. Este trabajo se debe realizar por varias sesiones para lograr entrenar el nuevo funcionamiento interno.

  • Neuro

    El computador procesa instante a instante la información cerebral, amplificando las pequeñas señales capturadas y transformándolas para ser visualizadas de un modo diferente y simple como un juego de video o como efectos en una película. El sólo hecho de recibir la información del cuerpo de un modo diferente posibilita la regulación.

  • Feedback

    Las personas observan las señales de su propio funcionamiento como consecuencias en un juego de video. Ganar el juego permite reforzar el estado interno. De este modo es la propia persona quien se regula a si misma. Así se trabaja de un modo lúdico, jugando o viendo una película con efectos que achican o agrandan la imagen según estén las señales cerebrales de la persona. El avance se va monitoreando sesión a sesión, lo que permite introducir cambios de ser necesario.

  • Otras señales biológicas

    Respiración y temperatura

    Respuesta galvánica

    Las personas también pueden beneficiarse de regular otras señales biológicas. Trabajamos bajo la misma modalidad con la respiración y la temperatura corporal.