trastornos de ánimo

Ilustración-sin-título 9_edited.jpg

Dirigido a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

El neurofeedback es un entrenamiento de la función cerebral que permite una mayor eficiencia interna y un mayor bienestar general para las personas.

Esta herramienta se apoya en tecnologías que amplifican y muestra información momento a momento del estado fisiológico de Sistema Nervioso Central para que la misma persona regule su función cerebral eléctrica.

El paciente puede cambiar su propia actividad cerebral en forma gradual, a modelos más adecuados de funcionamiento. Estos cambios son los que se refuerzan para generar nuevos aprendizajes. A su vez, el funcionamiento cerebral en bienestar va promoviendo cambios subjetivos y cognitivos que impactan finalmente en la conducta. Otorgarle herramientas a nuestro cuerpo para autorregularse permite que la persona mejore su funcionamiento tanto como su bienestar.

Es biorretroalimentación aplicada o dicho de otra forma interfaz cerebro computadora. Es un nuevo tratamiento que utiliza la interacción del cerebro con la tecnología.

Es un tratamiento no invasivo y por tanto sin efectos secundarios ya que no se administran químicos ni fármacos.

Se basa en el entrenamiento de la función cerebral y sus principios son los mismos que cualquier aprendizaje por lo que una vez instalado se hace parte del funcionamiento normal de las personas.

Este entrenamiento cerebral actúa a nivel del sistema nervioso y trata los problemas de desregularización del cerebro. Desde esta perspectiva una persona desregulada se expresará de muchas formas. esto incluye trastornos de ansiedad - depresión, déficit en la atencióny el aprendizaje, problemas en la conducta, variados desórdenes en el sueño y dolores de cabeza Además esta técnica es útil para condiciones orgánicas como trastornos del espectro autista.